martes, 9 de marzo de 2010

La otra Parga...

Parga es una ciudad pequeña y pintoresca en la costa del noroeste de Grecia, situada en una abrigada bahía con casas que suben por la ladera de la playa. Tiene un castillo, una playa grande en el otro lado de la montaña llamada la playa de Valtos, dos playas más pequeñas en ciudad (ésta es una), una isla a través de la bahía con una luminosa capilla, un embarcadero para los barcos turísticos y los de pesca.
Parga está rodeado por las montañas cubiertas con los olivares. Esta área es montañosa y escasamente poblada. El pueblo resulta ser una agradable sorpresa. Conserva la aureola genuina de una ciudad griega pequeña. En los restaurantes se consigue el alimento griego genuino, no la versión turística, y los locales son muy agradables y amistosos. Hay tantos turistas griegos como gente de otra parte del mundo.
Con la ciudad agradable, el puerto y sus restaurantes, las playas próximas y el gran alimento, Parga bien vale una visita. Es una tranquilidad y un lugar que relaja. Desde aquí se puden hacer viajes cortos de un día a algunas de las islas próximas como Paxos y Antipaxos y también las ciudades cercanas como Preveza, Ioannina, Lefkada, el etc. La isla grande de Corfu no está lejos.


Pincha AQUÍ y navega con el botón izqdo. pulsado.