jueves, 15 de abril de 2010

LATÍN I - Años 44-32 a.C: - "ROMA II" (HBO)-5

  • Capítulo número 5 de la temporada 2 (Segunda temporada):
  • Nombre del episodio: Héroes de la República.

Desoyendo los consejos de Pullo, Voreno regresa con sus hijas y con Lucio. Enseguida se les suma Lyde y se someten a un ritual de purificación para lavar sus pecados. Al no haber podido triunfar en Roma, Octavio presiona a Cicerón para que lo nombre cónsul, prometiéndole no tomar ninguna decisión sin informarle primero. Octavio se reúne con Atia y Octavia: una le pide que la perdone, mientras que a la otra no le gusta el hombre en que se ha convertido su hermano. Nada más ser nombrado cónsul, Octavio coge al Senado y a Cicerón por sorpresa. Voreno trata de restablecer la paz entre Memmio y Cotta, que se preguntan si no ha perdido su impetuosidad. A fin de vencer al ejército de Bruto y Casio, dos rivales aceptan pasar página y olvidar sus divergencias.

  • ACTIVIDADES (aporta la webgrafía en las cuestiones que exijan consulta de información):
  1. Presta atención al discurso de César Octaviano en el Senado. ¿Qué hubo de verdad en su proyecto de la nueva era augústea?
  2. Intenta explicar por qué Maco Antonio y Octavio acaban aliándose tras su enfrentamiento en Mutina.
  3. Presta atención a la carta que le envía Servilia a su hijo y relaciónalo con los inicios de la República romana cinco siglos antes.