Catulo:
Poemas de Catulo y Lesbia (Catulo, 51, 2, 86, 87, 109, 5, 7, 3, 85, 70, 8, 11 -El orden refleja una secuencia en los sentimientos de Catulo-)
c) Historiografía:
Livio:
La tragedia de Lucrecia (Tito Livio, Historia de Roma desde su fundación, I, 56,4-60) (pag.59)
d) Oratoria:
Tácito, Discursos de Calgaco y Agrícola (Tácito, Agrícola, 30-32 e 33-34) Contexto, discursos y batalla: capítulos 29-38.
e) Teatro:
Dos posibilidades:
Película Golfus de Roma, para abordar el estudo de la comedia plautina a través de la película, sobre la que existe abundante información en la red: Guía didáctica de Golfus de Roma (por Fernando Lillo Redonet). Plauto y Golfus de Roma (por Pedro Luis Cano). Información sobre as relacións da película con Plauto.
Lectura, en gallego o castellano, de Anfitrión o Gemelos.
Se recomienda realizar un diálogo activo con los textos de forma que el lector responda delante de lo leído con su opinión personal o con su recreación literaria o artística de sus contidos. La clase de lectura de textos debería ser dinámica con intercambio de experiencias mediante la lectura dramatizada y eventuales debates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario