jueves, 29 de abril de 2010

LATÍN I - Años 44-32 a.C: - "ROMA II" (HBO)-9

  • Capítulo número 9 de la temporada 2 (Segunda temporada):
  • Nombre del episodio: Deus Impeditio Esuritori Nullus (Hambre de gloria).
Roma sufre escasez de cereales y Octavio se ve obligado a negociar con Marco Antonio para obtener nuevos suministros de Egipto, pero éste rechaza sus propuestas, lo que hace presagiar un nuevo enfrentamiento entre ambos hombres. Como último recurso, Octavio envía a Atia y a Octavia a Alejandría, consciente de que se les dispensará una fría acogida. Mientras Pullo sigue distribuyendo cereales a los romanos, cada vez más encolerizados, Gaia salva a su amo de la furia de un animal enjaulado pero no logra protegerse a sí misma. Posca ofrece a Octavio la munición que éste necesita para volver al pueblo en contra de Marco Antonio, prendiendo la mecha de un futuro conflicto.

  • ACTIVIDADES (aporta la webgrafía en las cuestiones que exijan consulta de información):
  1. La relación entre Marco Antonio y Cleopatra aparece detallada en el texto de Plutarco. Lee atentamente la parte dedicada a esta cuestión y contrástalo con lo que ves en este capítulo.
  2. Al principio de la temporada, Voreno afirma ser hijo de Dis, al que se vuelve a mencionar en este capítulo. Aporta información sobre él y adjunta, si puedes una imagen (siempre con pie de foto).
  3. Lyde y Vorena Mayor se encuentran consagradas a la diosa Orbona. Investiga sobre ella y contrástalo con la historia de cada una de ellas.
  4. A estas alturas de la seria Octavia ya tiene dos hijas de Antonio. Antonia Maior y Antonia Minor. Intenta encotrar información importante sobre ellas.
  5. Describe los principales ritos y costumbres romanas relativas a la muerte.

No hay comentarios: